Detenido el dueño de un pub de Cangas de Onís por tráfico de drogas

Material incautado tras la inspección del local/
Material incautado tras la inspección del local

La venta de la droga se llevaba a cabo en un pub de Cangas de Onís, donde se localizó droga preparada para su venta en el transcurso de una inspección

EL COMERCIOGijón

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha procedido a la detención de una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos se producían en la madrugada del pasado 17 de marzo, en el transcurso de una inspección en un local de copas de Cangas de Onís, en el que la Guardia Civil comprobó la existencia de droga dispuesta para su venta.

Hacía tiempo que la Guardia Civil seguía la pista de este negocio, en el que supuestamente se estaba produciendo la venta de sustancias estupefacientes, causando malestar entre los vecinos de la zona.

Se trata de un bar de copas situado en una calle peatonal de la capital del concejo de Cangas de Onís, cuyo horario de apertura al público es nocturno, y el perfil de su clientela es de personas jóvenes, en algunos casos menores.

Durante las investigaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que en este perfil de clientela se hallaban también personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes, quienes supuestamente realizaban la transacción de la droga en el almacén del local.

En la inspección, los agentes localizaron bajo la barra un recipiente propio del triturado de marihuana, denominado Gringer, con restos de esta sustancia, además de una caja de cartón escondida bajo una mesa camilla del almacén, con cocaína y MDMA, además de efectos utilizados para el envasado de la droga, más marihuana, una báscula de precisión, además de un listado de anotaciones de transacciones de droga realizadas.

Tras estos hallazgos, se procedió a la detención del titular del establecimiento, J.E.P.G., de 39 años y vecino de Cangas de Onís.

El valor de la droga incautada, 4,61 gr. de marihuana, 6,24 gr. de MDMA, y 10,01 gr. de cocaína, se estima en unos 871 euros. Tanto el detenido como las diligencias y los efectos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís. La droga será remitida al Servicio exterior de Farmacia de la Delegación del Gobierno de Asturias.