El edificio del bar La Gloria será un bloque de viviendas
Llanes. El inmueble fue demolido el miércoles para levantar en el solar siete viviendas eficientes, promovidas por la constructora Inversiones Llanes Futura
GUILLERMO FERNÁNDEZ
Viernes, 25 de agosto 2023, 00:29
Llanes tiene a la vista un nuevo proyecto urbanístico de calidad llamado a sustituir a un vetusto negocio en ruinas pero de gran valor sentimental para los vecinos. Se trata del inmueble que durante casi ocho décadas acogió al bar La Gloria, demolido el pasado miércoles para levantar en el solar un edificio eficiente promovido por la constructora Inversiones Llanes Futura, de la que son propietarios los llaniscos José Ramón Sobrino 'Monchu' y Juan González, vinculados a Inmobiliaria Sobrino, con amplia trayectoria en el sector inmobiliario.
Los promotores adelantaron ayer a este periódico que a partir de los primeros días de octubre tienen pensado acometer las obras para levantar un edificio que albergue siete viviendas «eficientes, de máxima calidad y a las que no faltará detalle». En la planta baja irán siete amplias plazas de aparcamiento independientes, mientras que en los dos primeros niveles construirán tres pisos, en cada uno de ellos, de una, dos y tres habitaciones, con unas medidas que oscilan entre 45 y 90 metros cuadrados. El ático, la joya del edificio, contará con un espacio habitable de 105 metros cuadrados, tres habitaciones y 80 metros de terraza perimetral.
El proyecto está firmado por el arquitecto llanisco José Luis Batalla y los promotores consideran como posible la fecha del mes de enero de 2025 para la entrega de las viviendas. Sin que hayan llegado a la obra los primeros camiones con cemento y ladrillos, ya está abierta una lista para interesados. Por tratarse de un edificio entrañable y de gratos recuerdos para los llaniscos, el nuevo bloque llevará el nombre de «Residencial La Gloria».
Decenas de llaniscos recordaban ayer haber sido clientes de La Gloria debido a su cercanía con la estación del ferrocarril o ser el lugar de partida de los autocares de Mento. Otros rememoraban bodas, cumpleaños, despedidas y comuniones. Algunos explicaban que fue el 'comedor escolar' de los primeros alumnos de fuera de Llanes que acudieron al Instituto, a partir del curso 1962/63. Los conocedores de la crónica local detallaban que durante cerca de ochenta años estuvo regentada La Gloria por dos familias, los Sordo Obeso, de Porrúa, y los Sánchez Inclán, ribadedenses de Boquerizo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión