Emilio García Longo encara un nuevo mandato en Parres con el apoyo de Foro

Emilio García Longo. /  E. C.
Emilio García Longo. / E. C.

Los seis ediles socialistas y los tres foristas suman la mayoría absoluta necesaria para dar el bastón de mando al regidor

L. RAMOSARRIONDAS.

Emilio García Longo volverá a gobernar en Parres, esta vez con Foro como «compañero de camino». Durante la sesión plenaria celebrada ayer al mediodía no hubo sorpresas y los tres ediles foristas sumaron sus votos a los de los seis socialistas, obteniendo así el candidato socialista la mayoría absoluta de los respaldos, necesaria para hacerse de nuevo con el bastón de mando. Ni el PP ni Ciudadanos ni IU, quienes se abstuvieron durante la votación, presentaron candidatos. Durante su discurso de investidura, García Longo recalcó cómo «ha sido la confianza depositada una y otra vez por los ciudadanos la que nos ha permitido gobernar en Parres durante cuarenta años y hacerlo de nuevo ahora, por otros cuatro más», y agradeció a Foro y sus concejales en el municipio parragués su apoyo al proyecto socialista.

El nuevo alcalde de Parres prometió, asimismo, «gobernar para todos» y se marcó como reto el «convencer» al resto de partidos de la nueva Corporación municipal que ayer no le brindaron su apoyo «para que, poco a poco, se vayan sumando a este proyecto».

Con la satisfacción de «poder dar continuidad a proyectos que ya tenemos muy bien encaminados», Longo encara este nuevo mandato con la vista puesta en tres importantes iniciativas que confía culminar a lo largo de estos cuatro años que quedan por delante. «Queremos sacar adelante la remodelación del puente Emilio Llamedo, el proyecto de defensa contra las avenidas del río y la escuela de cero a tres», enumeró el regidor.