Borrar
Maribel Gallardo, en el centro, acompañada por Javier Vicente y Francisco Fernández. NEL ACEBAL
El Encuentro con los Maestros se despide con castañuelas

El Encuentro con los Maestros se despide con castañuelas

L. R.

COLOMBRES.

Domingo, 1 de septiembre 2019, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Alma, corazón y vida'. Eso fue lo que se vivió ayer por la tarde en los jardines del Archivo de Indianos de Colombres (Ribadedeva), durante el espectáculo con el que se despidió la tercera edición del Encuentro con los Maestros. Tres palabras que no solo dan título a la canción popularizada por Los Panchos con la que abrieron su exhibición los alumnos, también definen a la perfección el espíritu con el que jóvenes promesas de la danza, músicos y coreógrafos han trabajado en la capital ribadedense durante las dos últimas semanas.

Tras una primera parte dirigida por Antonio Canales, Rubén Olmo -nuevo director del Ballet Nacional de España- y Ángel Rojas, en esta segunda fase, centrada en las mujeres, tomaban el relevo la directora del Real Conservatorio de Danza, Arantxa Carmona, y la profesora del BNE Maribel Gallardo. Esta última ofreció ayer además un magistral concierto de castañuelas acompañada por el pianista Francisco Fernandez y el violinista Javier Vicente, componentes de La Nueva Indiana.

Tras una edición de récord que contó con un profesorado de excepción, María Herrera ya se encuentra inmersa en la preparación del próximo Encuentro con los Maestros, para lo que confía en contar con el apoyo de las instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios