Los encuentros poéticos vuelven a la aldea abandonada de Les Cuerries

Piloña vivirá tres días consagrados a la poesía entre el 14 y el 16 de septiembre, con acompañamiento de espectáculos y charlas

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El artista y poeta piloñés Armando Vega ultima la celebración de los XII Encuentros Poéticos en Les Cuerries, una pequeña aldea deshabitada del concejo avellanero. La cita dará comienzo el viernes 14 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde, con un recital en el bar el Furacu de Infiesto. Será el sábado cuando se concentren la mayor parte de las actividades. A partir de las doce del mediodía, en la casa de cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto, tendrá lugar un nuevo recital poético, en este caso a cargo del poeta Fernando Beltrán, premio Adonais; dos veces premio de la crítica y ganador de diversos galardones entre los que destacan la Medalla de Oro del Fondo Europeo y el premio de las letras de Asturias. Al filo de la una y media tendrá lugar una comida de hermandad de poetas y simpatizantes en el restaurante Los Caños de la capital piloñesa. A partir de las cuatro está prevista la salida de los coches en dirección a Les Cuerries. La intención es recorrer los doce kilómetros que separan la capital del municipio del pequeño núcleo rural emitiendo poesía a través de un equipo de megafonía instalado en uno de los vehículos.

La entrada en Les Cuerries tendrá lugar con el acompañamiento a la gaita de Sonia Estrada y con el tambor de Valentín González. A partir de las cinco darán comienzo las rondas de recitado con la participación de los diferentes poetas presentes, que intercalarán interludios musicales a lo largo de las mismas. También está previsto que Alberto Sanz, poeta, performer y bailarín, junto a la también bailarina Irene Álvarez, presente el espectáculo 'Naked Spirit'. A las ocho y media se dará inicio a la proyección, dentro de la cuadra, del cortometraje 'L'abandonu' del joven director riosellano Pablo Casanueva.

Posteriormente comenzará un concierto a cargo del dúo Íñigo y Aladro, al que seguirá una cena de poetas y simpatizantes. En caso de lluvia está previsto que todos los actos se trasladen a la casa de cultura de Infiesto. Por último, el domingo, el traductor y poeta Ricardo Pochtar ofrecerá la conferencia 'Reflexiones de un traductor'. Será a las once y media de la mañana. Una hora más tarde tendrá lugar la clausura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos