Borrar
Los escolares acceden a la caravana de Jonathan Hevia. JUAN GARCÍA
Los escolares riosellanos descubren los secretos de las viejas fotos en La Mamut

Los escolares riosellanos descubren los secretos de las viejas fotos en La Mamut

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana la caravana de La Mamut de Ribadesella vuelve a la carretera. La cámara oscura construida por Jonathan Hevia en este vehículo, artilugio que recibía su puesta de largo el pasado verano, visitó ayer el colegio público Manuel Fernández Juncos para acercar a los escolares el mundo y los secretos de la fotografía.

Desde la toma de una imagen hasta el revelado, los niños pudieron comprobar de primera mano los mecanismos que rodean este arte. Dado el interés y la afluencia de los alumnos y como la intención del centro riosellano es que todos los escolares visiten el interior de La Mamut, la caravana regresará mañana al colegio. En esta segunda parada, Hevia acercará a los alumnos su proceso de construcción. El artilugio nació tras la compra y reconversión de una caravana, con el propósito de fotografiar paisajes, retratos y mostrar las técnicas mas antiguas de la foto.

El fotógrafo riosellano se alzó el pasado mes de enero con uno de los considerados 'Goya de la fotografía' por una imagen «minimalista», un paisaje nevado desde el teleférico de Fuente Dé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios