El Esmerillón aprueba crear el nuevo centro de alevinaje

La antigua piscifactoría de La Piñera, en Piloña. / JUAN LLACA
La antigua piscifactoría de La Piñera, en Piloña. / JUAN LLACA

Los pescadores del Sella aceptaron por unanimidad seguir adelante con el proyecto para recuperar la piscifactoría de La Piñera, en Piloña, en desuso

L. RAMOS ARRIONDAS.

El proyecto de la sociedad de pescadores del Sella El Esmerillón de abrir un nuevo centro de alevinaje en Piloña sigue avanzando. Ayer mismo los socios de la entidad ribereña dieron su visto bueno por unanimidad a la continuidad del proceso. Lo hicieron durante una asamblea celebrada por la tarde en la Casa de Cultura de Parres, en Arriondas, en la que también fueron presentados los resultados de los últimos ensayos de repoblaciones con marcadores. «Los datos nos indican que éstas fueron muy satisfactorias», aseveró el presidente de El Esmerillón, Antón Caldevilla, quien recalcó la «importante» labor que hacen las sociedades de pescadores, no solo con estas repoblaciones, también con las limpiezas. Actividades por las que, recordó, «no recibimos ninguna subvención ni ayuda». Por ello, reclamó una mayor implicación de las administraciones locales y regional a la hora de mantener los ríos asturianos.

En relación al nuevo centro, Caldevilla manifestó que «todavía queda un largo camino por delante». Por el momento, los pescadores han dado su respaldo al proyecto y han aceptado un aumento de cinco euros en su cuota, pero la entidad todavía tendrá que llegar a un acuerdo con los propietarios de la antigua piscifactoría de La Piñera, pues sus pretensiones difieren de las de la sociedad de pescadores.

Temas

Piloña