Borrar

Fallece a los 79 años Antonio Ardines, el padre del edil asesinado en Llanes

Muy conocido y querido en la parroquia de Pría, llevaba varios días enfermo. Sus familiares le despedirán en la más estricta intimidad

L. R.

LLANES.

Viernes, 22 de marzo 2019, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Ardines, el padre del concejal asesinado el pasado verano en Llanes, fallecía en la noche del miércoles en el hospital de Arriondas a los 79 años. Natural de la parroquia de Pría, en el concejo llanisco, era una persona muy conocida y apreciada por sus vecinos, quienes durante la jornada de ayer hicieron llegar su cariño y apoyo a una familia tocada por la desgracia por segunda vez en apenas siete meses.

Siendo muy joven emigró junto a su mujer, Tita, a Bélgica, donde nació Javier, su único hijo. La familia regresó a Llanes cuando el chico contaba nueve años y ya no se movieron más. Toni, como le llamaban sus conocidos, se dedicó, hasta su jubilación, a la carpintería metálica. La relación entre Javier Ardines y sus padres siempre fue sumamente estrecha. De hecho, sus viviendas están ubicadas a apenas unos metros la una de la otra y era frecuente verles a todos juntos.

Quienes le conocieron, dicen de Toni que era una «muy buena persona, de esas que siempre te sacan una sonrisa, y muy bondadoso». El asesinato de su único hijo en la madrugada del pasado 16 de agosto, en el camino de su casa de Belmonte de Pría, cuando se iba a trabajar al puerto de Llanes, fue un duro mazazo para la pareja.

Hace varios días, Toni Ardines comenzó a encontrarse mal y fue ingresado en el Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, donde finalmente falleció este miércoles por la noche. Sus familiares han expresado su deseo de velarle y despedirle en la más estricta intimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios