

Secciones
Servicios
Destacamos
G. POMARADA
ARRIONDAS.
Miércoles, 18 de octubre 2023, 01:55
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y el teniente de alcalde de Parres, Álvaro Palacios, se reunieron ayer en Oviedo para «revisar conjuntamente las necesidades en saneamiento y abastecimiento del municipio para los próximos años».
También abordaron el estado de la segunda fase de las obras de defensa de Arriondas frente a las riadas, dependiente del Principado y que incluye «diversas actuaciones en el río Piloña valoradas en 2,5 millones». Según indicaron «se encuentran en situación avanzada». Sobre la tercera fase recordaron que se centrará en el río Chicu «mediante la construcción de un nuevo acceso a la localidad de Bode». Esta primavera se había anunciado ya la modificación del proyecto inicial en lo que atañe al puente, lo que supondrá un incremento del presupuesto, estimado en 500.000 euros. Dicho proyecto «se encuentra en período de información pública».
Desde la consejería explicaron además que analizaron el proyecto de saneamiento de Arobes, localidad en la que se prevé una inversión de 1.350.000 euros. «Actualmente se encuentra en supervisión para su licitación en los próximos meses», detallaron. Desde la consejería señalaron asimismo que Álvaro Palacios trasladó «el interés del Ayuntamiento de Parres para dar continuidad a la colaboración con el Principado en programas y líneas de apoyo al comercio minorista». Según explicaron, «en los últimos cinco años el comercio local ha recibido 60.000 euros del Principado en ayudas a la digitalización y al fomento del asociacionismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.