Foro afea al Principado que las cuentas «desprecien los intereses de Colunga»

La diputada Carmen Fernández critica la «inoperancia» del PSOE en infraestructuras como las sendas o el argayu de la carretera de Lastres

G. P. COLUNGA.

Para la diputada regional de Foro Carmen Fernández los presupuestos del Principado «desprecian a los colungueses» y «no defienden sus intereses». Fernández, que ayer acudió al concejo con motivo de la Semana de les Fabes, enumeró tres proyectos que siguen pendientes, entre ellos la intervención en el argayo entre Lastres y Colunga, «un grave riesgo para una carretera por la que circulan muchos vehículos», dijo la diputada, que censuró al Ejecutivo autonómico que «mantenga la inseguridad vial al no presupuestar el arreglo de este argayo».

Otra de las actuaciones que demandan los foristas - y que han presentado en la Junta anteriormente- es la creación de una senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes. «Evitaría riesgos de circulación para viandantes que en la actualidad se ven obligados a caminar por la carretera que no ofrece seguridad al carecer de acera. Sin embargo, pese a estar aprobada por unanimidad en la Junta General, no está incluida en los presupuestos regionales», lamentó. La portavoz de Foro en la Junta también criticó «la inutilidad» del Gobierno de Javier Fernández al «desperdiciar la oportunidad brindada por el Gobierno central -una inversión que asciende a más de 1,4 millones de euros en los presupuestos de 2017- excusándose en líos administrativos». Sus críticas llegaron además al sendero litoral en Vistalegre y al acondicionamiento de la playa de Lastres, donde «la inoperancia del PSOE ha provocado una legislatura perdida».

 

Fotos

Vídeos