Foro Cangas reclama al Principado batidas para controlar los daños del lobo

Oveja atacada en la carretera a los Lagos el pasado febrero. /  E. C.
Oveja atacada en la carretera a los Lagos el pasado febrero. / E. C.

El candidato a la Alcaldía, Pedro García Rama, denuncia la suspensión de extracciones en Següenco y Teleña «por la falta de guardas»

R. O. CANGAS DE ONÍS.

El candidato de Foro a la Alcaldía de Cangas de Onís, Pedro García Rama, exigía ayer medidas al Principado para controlar los daños achacados al lobo. El forista considera que el Gobierno autonómico debe autorizar batidas para extraer cánidos de la zona de Cangas y lamenta que se hayan suspendido las previstas en Següenco y Teleña «debido a la falta de guardas».

Ante los ataques «diarios» que está sufriendo la cabaña ganadera, dice García Rama, el Principado «debe autorizar nuevas batidas de lobos», un paso que es «ya un clamor, una demanda de los ganaderos». «Los profesionales asturianos necesitan una mayor protección de sus rebaños frente a los ataques de los lobos y una gestión diligente de las ayudas por daños», sostuvo el también presidente de Foro Cangas.

En los últimos meses, los ataques del lobo en el concejo cangués han llegado a zonas como Soto de Cangas o la carretera de los Lagos de Covadonga.