La Fundación Sandra Ibarra lleva la lucha contra el cáncer a los Lagos

Presentación de la 'Sube Lagos' en Cangas de Onís. / JUAN LLACA
Presentación de la 'Sube Lagos' en Cangas de Onís. / JUAN LLACA

La primera edición de la 'Sube Lagos' reunirá el 6 de octubre a 600 ciclistas en una ruta de veintitrés kilómetros con salida en Cangas de Onís

G. P. / J. LL. CANGAS DE ONÍS.

La solidaridad llegará sobre dos ruedas a los Lagos de Covadonga y lo hará el próximo sábado 6 de octubre, de la mano de la Fundación Sandra Ibarra. La entidad, volcada en la lucha contra el cáncer, promueve esta primera edición de la 'Sube Lagos' junto al Ayuntamiento de Cangas de Onís, el club Cangas Ciclismo, Empate y la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias. El objetivo pasa por recaudar fondos que se destinarán a los centros sanitarios y a la investigación de la enfermedad. «Cada pedaleo es importante porque es una pequeña contribución», destacó el periodista y secretario general de la Fundación Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas, presente en la ciudad canguesa con motivo de la presentación de la prueba.

La 'Sube Lagos' tendrá un carácter no competitivo y se desarrollará a lo largo de 23 kilómetros, con salida en Cangas de Onís. Allí los corredores realizarán una vuelta por enclaves míticos, como en Puente Romano, para poner rumbo a las diez de la mañana hacia los Lagos. La subida discurrirá por las carreteras AS-114 y AS-262 hasta Covadonga, donde los participantes tomarán la CO-4. En lo alto del espacio protegido estará ubicada la meta y los más de 600 deportistas que se esperan para la cita podrán disfrutar de un picnic. La inscripción tiene un precio de 17 euros y estará abierta hasta el 30 de septiembre en la web de Empate.

«Para el Ayuntamiento de Cangas es un honor poder colaborar en una acción para recaudar fondos contra el cáncer junto a la Fundación Sandra Ibarra», valoró el alcalde José Manuel González Castro. El objetivo de la cita pasa también por fomentar hábitos de vida saludable como medida de prevención frente a la enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos