Borrar
La iglesia parroquial de Cangas de Onís, abarrotada en la tarde de ayer para despedir a Ignacio Hórreo Montes 'Nachín el del Atlanta'. xuan cueto

Dolor en la despedida a Ignacio Hórreo, «una buena persona» y «querido por todos»

Cerca de cuatrocientas personas despiden en Cangas de Onís a 'Nachín el del Atlanta', un «buen tío» que «siempre tiraba para adelante y animaba»

G. pomarada

Lunes, 14 de marzo 2022, 20:49

En contadas ocasiones el dolor por una pérdida se evidencia como este lunes lo hizo en Cangas de Onís, con unas cuatrocientas personas en mitad de un silencio solo roto por los aplausos y el grito de «Grande, Nachín». Ignacio Hórreo Montes, conocido como 'Nachín, el del Atlanta' fue despedido en una abarrotada iglesia parroquial, sin espacio para acoger a todos los asistentes que quisieron arropar a la familia y dar el último adiós a una «buena persona», fallecida en la noche del sábado en un fatal accidente. Ignacio Hórreo, de 44 años, se encontraba cambiándose en el inmueble del Internado Femenino para actuar con el grupo de amigos de Vaya Panorama en la noche del carnaval cuando se precipitó por una ventana del bajo hacia el aparcamiento de El Censo.

«Como no podía ser de otra forma te fuiste en carnaval, en tu día favorito», compartió su cuñado, Emilio Llamedo, encargado de pronunciar las palabras en su recuerdo durante las exequias. De 'Nachín' ensalzó cualidades como la de ser «buen tío», siempre «cariñoso». «Sería un mundo mejor con más gente como tú», afirmó. Recordó además su faceta de «personaje de Cangas» y cómo fue «parte importante de la movida» local, pues durante dos décadas regentó el histórico pub Atlanta en la calle Bernabé Pendás, hasta su cierre hace ocho años. «Mantendremos tu recuerdo y nunca te olvidaremos. Descansa en paz y vuela alto», expresó Llamedo antes de que los aplausos resonasen en la iglesia.

Una «gran pérdida»

«Era querido por todos, a la vista está con este entierro tan emotivo y tan sentido», valoró el alcalde cangués, José Manuel González Castro. Señaló además que «todos en Cangas le querían porque era parte de nuestras vidas: en los carnavales, en el Atlanta, en San Antonio, incluso en el Descenso del Sella siempre era el que tiraba para adelante y animaba. Es una gran pérdida de un gran cangués», subrayó.

Prueba de su carácter «alegre y entusiasta» era su implicación en fiestas como el carnaval. En su etapa de hostelero impulsó el antroxu estival y, este año, aguardaba con ilusión por el regreso de la cita invernal y de Vaya Panorama. Ese grupo de animación, del que formaba parte junto a más vecinos de Cangas, se encarga de poner el toque de diversión a la noche de antroxu con la interpretación de temas musicales, encarnando para ello a sus conocidos artistas. Tras una etapa de parón y el regreso frustrado en 2020 por la pandemia, la noche de este sábado era la de la vuelta a los escenarios, teñida de luto por el trágico accidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dolor en la despedida a Ignacio Hórreo, «una buena persona» y «querido por todos»

Dolor en la despedida a Ignacio Hórreo, «una buena persona» y «querido por todos»