El gijonés Benigno Roza gana el certamen de pintura de Ribadesella

Ganadores del concurso de pintura celebrado en Ribadesella este fin de semana./JUAN GARCÍA
Ganadores del concurso de pintura celebrado en Ribadesella este fin de semana. / JUAN GARCÍA

En el certamen de Arriondas se impuso el artista gallego Manuel Carballeira

JUAN GARCÍA

El XXI Certamen de Pintura en la calle Darío de Regoyos de Ribadesella llegó este sábado a los 31 participantes, nueve de ellos niños, que recibieron un obsequio de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, promotora de un concurso dedicado este año a los cincuentenarios de Tito Bustillo y El Cobayu. Por ese motivo, la inmensa mayoría de los cuadros participantes se centraron en los paisajes de ese tramo de ría.

El primer premio, dotado con 850 euros, se lo llevó el gijonés Benigno Roz Sánchez gracias a un óleo ubicado en el entorno de la isla de La Boticaria donde dos personas se afanan en la búsqueda de xagorra. El segundo premio (550 euros), se lo llevó Manuel Carballeira Rivas, de Valdoviño (A Coruña) con una vista de la ría, el polideportivo y El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo desde el barrio del Cobayu.

Este año, el premio al mejor cuadro local (350 euros) se lo adjudicó Paci Román Peruyero y el premio a la mejor acuarela fue para Néstor López Casas, de Gijón. Además, se entregaron tres accésit de 300 euros cada uno para la riosellana Sandra Rodríguez Asenjo y los leoneses Ana Prieto García y Vicente Soto Fernández.

También en Parres se celebró este fin de semana el Certamen de Pintura Villa de Arriondas, en el que repitió premio el gallego Manuel Carballeira, esta vez con el primer puesto. La segunda clasificada en el certamen parragués fue la artista Beni Rodríguez, de Gijón.