Borrar

Gobierno y oposición ponguetos, enfrentados por el centro de mayores

Foro culpa a la alcaldesa de la marcha de la gestora, mientras que Marta Alonso asevera que el asunto está en manos de los abogados

L. RAMOS

BELEÑO.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo enfrentamiento entre el equipo de gobierno de Ponga y la oposición, ejercida por Foro. En esta ocasión, tras el desencuentro está el futuro de la residencia de mayores La Parada, cuya adjudicataria decidía recientemente no renovar el servicio. Una decisión que, según la presidenta de los foristas ponguetos, Menchu Sánchez, se debe a «la falta de pago por parte del Ayuntamiento». Algo que negó la regidora, la socialista Marta Alonso, quien aseveró que el asunto ya está en manos de los servicios jurídicos municipales.

«La empresa adjudicataria, ante la falta de pago, comunicó en tiempo y forma su intención de no renovar el servicio. Por parte del Ayuntamiento no hubo respuesta a esta comunicación. La adjudicataria, ante este silencio, inadmisible, sigue prestando el citado servicio, en un ejercicio de responsabilidad», señaló Sánchez. Y añadió que «las ocho personas mayores que actualmente residen en el centro se merecen el mejor servicio y los trabajadores que lo prestan se merecen también que sus derechos laborales estén garantizados». Criticó, asimismo, que «la improvisación y la falta de conocimiento de la legalidad por parte de la alcaldesa vuelve a mostrar su incapacidad como regidora» y le exigió a Alonso «voluntad de diálogo y responsabilidad para gestionar esta crisis».

Una versión completamente diferente da la regidora, quien niega que el aviso del cese de servicio se presentase correctamente y recalca que los residentes han estado atendidos «en todo momento», llegando incluso el Ayuntamiento a tener que contratar a una trabajadora de urgencia para asegurarse de que el servicio se seguía prestando. «Para este equipo de gobierno es vital el mantenimiento de la residencia, no solo por el servicio que presta en el concejo, sino porque supone una fuente de trabajo», aseveró Marta Alonso, y recordó que «fue el Partido Socialista quien construyó el centro».

Se trata, aseveró, de «un tema muy sensible», por lo que pidió prudencia y lamentó las «maniobra» de Foro, cuyos concejales y presidenta «no se presentaron en el Ayuntamiento para interesarse por cómo estaba el asunto de la residencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios