El tour que acabó con un Lamborghini estrellado en el Fitu

Uno de los vehículos adelanta en línea continua.

El vehículo, de unos turistas alojados en un hotel de lujo de Parres, se salió de la vía mientras circulaba junto a una decena de vehículos de alta gama

G. POMARADAARRIONDAS.

La combinación de las curvas de la carretera del Fitu y una ruta emprendida por una decena de coches de alta gama dejaron como resultado en la tarde del lunes un aparatoso accidente. En el siniestro se vio implicado un Lamborghini de matrícula británica -XAS5- que se salió de la vía en el punto kilométrico 10,9, según indicaron desde la Guardia Civil. Fruto del impacto resultó herida una persona, que según testigos presentaba un golpe en la cabeza al chocar contra el cristal. Los mismos testigos señalaron que los implicados son visitantes que permanecen alojados en un hotel de cinco estrellas de la zona de Cofiño, en Parres, y que circulaban en dirección a ese concejo en el momento de los hechos.

El accidente se registró a las 17.57 horas, si bien el vehículo no fue retirado hasta entrada la tarde. Dado lo llamativo del coche, que alcanza un precio superior a los 300.000 euros, los curiosos se desplazaron hasta el lugar del siniestro para contemplar de cerca el exclusivo deportivo de la firma italiana.

En línea continua

La Guardia Civil investiga los hechos tras recibir la alerta de conductores y vídeos

Se da la circunstancia de que el vehículo siniestrado se encontraba circulando dentro una comitiva de diez coches de alta gama de la misma marca, que llegaron a ser grabados por conductores realizando adelantamientos en zonas de curva de la misma AS-260. En el vídeo se puede ver a los deportivos pasando incluso en línea continua, ante el temor de los ocupantes del turismo. «Me ponen nerviosa, no tienen visibilidad», expresan durante la grabación. Desde la Guardia Civil indican que, tras recibir el aviso de la presencia de esos coches en la vía, se personaron agentes en la zona. Asimismo, indican que están investigado los hechos tras tener constancia de las grabaciones.

«Tour» por la región

La propia comitiva de Lamborghinis ha compartido en redes sociales momentos de su paso a altas velocidades por las carreteras asturianas, donde se encuentran de «tour». El mismo lunes dejaban constancia de su recorrido por la autovía del Cantábrico a la altura de Llanes en dirección Ribadesella y ayer la foto compartida en sus perfiles les situaba en la AS-114, entre las Peñamelleras y Cabrales.

Más información