Dos heridos leves al caer con su coche hasta el río en el santuario piloñés de La Cueva
El turismo se precipitó al cauce a primera hora de la mañana y sus ocupantes tuvieron que ser trasladados al hospital con contusiones
ENRIQUE CARBALLEIRA
INFIESTO.
Jueves, 29 de agosto 2019, 00:10
La capital piloñesa amanecía ayer inmersa en un aparatoso suceso registrado en el entorno de una de sus zonas más emblemáticas, el santuario de La Cueva. Efectivos de Bomberos del parque de Piloña, Guardia Civil y un equipo sanitario tuvieron que intervenir, al filo de las siete de la mañana, en un accidente acontecido en la entrada de ese espacio, a las afueras de Infiesto. Por causas que se desconocen, un turismo se precipitó al río de La Marea por un desnivel de unos ocho metros, mientras circulaba por la carretera AS-254 que conecta Piloña con el vecino concejo de Caso.
Publicidad
La llamada de alerta llegó al 112 Asturias a las 7.07 y en ella se indicaba que un vehículo había caído al río a la altura de la curva del Canalón. El coche, que sufrió numerosos desperfectos, quedó depositado en el lecho del cauce que, afortunadamente, en esta época fluye con un nivel muy bajo de agua. En su interior viajaban dos ocupantes que consiguieron salir del automóvil por su propio pie.
De hecho, cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente ambos estaban fuera del vehículo. Los efectivos ayudaron a los accidentados a subir hasta la carretera, donde les esperaba la ambulancia. Acto seguido estabilizaron el turismo, cortaron la corriente y comprobaron que no se estuviese produciendo ninguna fuga de aceite o combustible.
Por su parte, los dos ocupantes del coche siniestrado, un hombre y una mujer, tuvieron que ser atendidos de distintas contusiones y trasladados en ambulancia al Hospital Grande Covián de Arriondas. A expensas de un reconocimiento más profundo y nuevas pruebas, su estado no parecía revestir gravedad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión