El hospital de Arriondas revisará el plan de evacuación ante riadas

Reunión del comité de empresa del Grande Covián. / NEL ACEBAL
Reunión del comité de empresa del Grande Covián. / NEL ACEBAL

El comité de empresa sostiene que en el desalojo del pasado enero «funcionó perfectamente», pero aún caben mejoras

G. P.

El comité de empresa del Hospital Grande Covián de Arriondas celebró ayer una sesión de trabajo con varios puntos sobre la mesa, entre ellos la revisión del plan de evacuación ante riadas. El presidente, Amando de Lamo, indicó que existe el ofrecimiento de la gerencia de abordar en conjunto las posibles modificaciones, fruto de la última experiencia. El pasado 23 de enero el centro hospitalario tuvo que ser desalojado por segunda vez en menos de una década ante el aumento del nivel de los ríos, una situación para la cual los sanitarios y empleados dicen estar preparados. «Somos un hospital con experiencia en evacuaciones», explicó el presidente del comité, y destacó que el plan «funcionó perfectamente, pero en un momento de crisis se genera desinformación». A limar esos detalles estará orientada la futura línea de trabajo.

En el seno del comité, la sesión de ayer sirvió también para ponerse al día de la situación de la carrera profesional cuyo cobro reclaman los profesionales. «Ya está aprobado y legalmente todo es sí, pero no se está pagando», indicó De Lamo. Al estar la cuestión en manos del TSJA, la postura de los representantes de los trabajadores es aguardar por el momento a la resolución.

En el plano del funcionamiento interno, el comité dio la bienvenida a dos nuevas integrantes: Yolanda Sánchez y Celia de la Riva, que entran a formar parte del mismo en sustitución de otros dos miembros que presentaron su renuncia el pasado mes de enero. Con su incorporación, el comité de empresa queda formalmente constituido.