El incendio de un remolque corta la A-8 en Llanes durante diez horas

El incendio de un remolque corta la A-8 en Llanes durante diez horas
Remolque del camión totalmente calcinado, en la autovía del Cantábrico. / SEPA

Las llamas se originaron a las seis de la madrugada cuando el camión circulaba hacia Galicia. Las tareas de los Bomberos duraron hasta la tadrde

L. RAMOS LLANES.

Un aparatoso incendio mantuvo ayer cortada la autovía del Cantábrico a su paso por Llanes durante cerca diez horas. El incidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando el camión en el que se originaron las llamas circulaba por la A-8 hacia Galicia. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6.08 horas y en la llamada ya se alertaba de que el remolque estaba ardiendo.

El incendio solo afectó a la zona de carga del vehículo y no provocó daños personales. Cuando los Bomberos llegaron al lugar del siniestro, el camionero ya había conseguido liberar el remolque de la cabina. A las 7.13 horas, el fuego se daba por controlado, pero la labor de los Bomberos no acabó ahí. Los efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Llanes, se encargaron de refrigerar el remolque, labor que ocupó mucho tiempo, ya que había mucha carga térmica y se temía que pudiera reproducirse el fuego.

La autovía del Cantábrico permaneció cerrada al tráfico durante todo ese tiempo, en sentido a Oviedo, entre los puntos kilométricos 277 y 281. Finalmente, los restos calcinados del vehículo fueron retirados en torno a las 17 horas y, poco después, quedaban abiertos ambos carriles.

Desde la Guardia Civil mantuvieron no obstante la recomendación de «circular con precaución» al encontrarse el arcén «afectado». Fue la Benemérita la encargada de desviar la circulación durante toda la jornada, a la altura del kilómetro 277. Hace un mes, también en la A-8 pero a la altura de Colunga, ardió el remolque de otro camión que transportaba en ese caso bobinas de papel.