Indianos y teatro para las noches de agosto

Presentación de la Feria de Indianos en Arriondas.
/JUAN LLACA
Presentación de la Feria de Indianos en Arriondas. / JUAN LLACA

Arriondas suma a su feria la primera preba de la sidra y una subasta de camisetas de deportistas asturianos

G. P. ARRIONDAS.

Con el ecuador del verano, la programación festiva y cultural de la comarca llega a su punto álgido. Las localidades de Cangas de Onís, Arriondas y Lastres presentaban ayer los eventos que amenizarán el mes de agosto y que van desde ferias de indianos a noches teatrales y conciertos de los más pequeños. La primera de las citas comienza hoy mismo en la ciudad canguesa, con la 18 edición de los Encuentros Musicales de la asociación Don Giovanni. Hasta el sábado 5 de agosto cuarenta niños de toda España perfeccionarán en Cangas sus habilidades musicales a la par que deleitan a los vecinos y visitantes.

El teatro será protagonista en la 20 edición de 'Las tres noches de Lastres', entre el próximo jueves y el domingo 5 de agosto. La primera función, el jueves a las 22.30 horas, correrá a cargo del grupo amateur local Las Tres Luces, mientras que el viernes se subirán al escenario, a partir de las 19 horas, Mythinerantes, Teatro Mutis, Montajes del Abismo y la Pequeña Orquesta Cinematográfica. Las representaciones del sábado comenzarán a partir de las 18 horas y en ellas participarán MG Producciones, Bambalúa Teatro, Higiénico Papel y Adrián Conde. De la clausura del domingo se encargarán Teatro del Cuervo, Luz Micro y Punto, Tras la Puerta Títeres y Ánimo de Lucro, entre las 18 y las 23 horas. En las últimas ediciones, en la cita llastrina con las artes escénicas han participado más de setenta compañías profesionales, tanto de Asturias como del conjunto de España y países extranjeros, entre ellos Bulgaria, Argentina, Francia, Colombia y Senegal.

En la capital parraguesa habrá que aguardar hasta la cuarta semana de agosto para disfrutar de la tradicional Feria de Indianos. El programa se amplía este verano con dos conferencias, los días 21 y 23 de agosto a las 20 horas, sobre el pasado indiano de la comarca. Las actividades lúdicas comenzarán el viernes 24 con la llegada de los indianos y la actuación del mariachi, a las 19.30 horas. Hasta el domingo 26 de agosto la plaza Venancio Pando de Arriondas se llenará además de novedades, como una preba de la sidra o la subasta de camisetas de célebres deportistas, entre ellas las del piragüista parragués Javier Hernanz o el futbolista David Villa, que ha donado la elástica con la que ganó el mundial de 2010.

Otro de los platos fuertes de la feria parraguesa es la introducción de un tren turístico que recorrerá la villa y sus inmuebles de arquitectura indiana. Todo ello sin olvidar el fin de la cita indiana: dinamizar el comercio local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos