Infiesto, capital de las caravanas

Público ayer durante uno de los conciertos del festival. /  E. C.
Público ayer durante uno de los conciertos del festival. / E. C.

La villa piloñesa acoge el 'Autocaravan Festival', con charlas sobre viajes, talleres de foto y cocina y conciertos

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Decenas de autocaravanas y furgonetas camper ocupan ya el área de la piscifactoría de Infiesto en el gran evento dedicado a este tipo de vacaciones y escapadas de ocio. El Autocaravan Festival ofrece numerosas actividades durante todo el fin de semana en un entorno privilegiado, por el que está apostando el Consistorio piloñés. El evento tiene una clara vocación familiar y se enfoca a un público de todas las edades, gracias a citas en torno a la música, la gastronomía, el entretenimiento y el deporte.

Hasta Infiesto se han desplazado muchos participantes llegados desde distintas comunidades autónomas, así como profesionales del sector. Con la cita se busca difundir este tipo de turismo, que en los últimos meses ha experimentado un enorme crecimiento.

En la jornada de ayer los asistentes pudieron disfrutar de talleres de cocina creativa para niños, espectáculos con Charly Showman, la actuación musical de María Mier, charlas y la proyección de la película 'Cien días de soledad'. Para la jornada de hoy se ha programado un importante número de actividades: desde clases de yoga a un taller de fotografía familiar en viaje, pasando por un taller de cocina infantil o una charla sobre los mejores lugares para dormir en autocaravana y furgoneta. A las dos de la tarde habrá una comida popular y la actuación de 'Ciudad Bambú'. Por la tarde se desarrollará una fiesta del verano y la cita continuará con diferentes eventos hasta la noche.

Los asistentes disponen de áreas de descanso vigiladas, tomas de luz y agua, baños, duchas, vaciado de aguas e información turística. Desde el Ayuntamiento apuestan de esta forma por una cita novedosa que podría tener una repercusión positiva. Hace algunos meses se inauguraba la primera zona habilitada para este tipo de vehículos, en el nuevo aparcamiento de Xudes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos