El instituto de Infiesto, cantera de jóvenes inventores

Alumnos con los profesores Isabel Ortea y Manuel Hernández. /  E. C.
Alumnos con los profesores Isabel Ortea y Manuel Hernández. / E. C.

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

Una representación de los alumnos del IES de Infiesto han vuelto a lograr varios premios en el certamen Consumópolis, gracias a su creatividad y desarrollo de proyectos.En la presente edición los alumnos del centro piloñés participaron en dos categorías: tercero y cuarto de la ESO, con el equipo 'Netsurfers', y en primero y segundo, con la escuadra 'Gamefighters'. En el apartado de juegos de ordenador, los chavales quedaron los primeros de Asturias, mientras que en el apartado de creación, tuvieron que inventar un objeto que no existiera y construir su maqueta. Todo un reto.

«Era un proyecto difícil, que nos obligó a darle unas cuantas vueltas. Decidimos crear una lavadora con un bombo que se podía extraer y se convertía en una caldero para tender la ropa», explicó la profesora Isabel Ortea, quien junto con Manuel Hernández coordinó la participación. Eso sí, para el desarrollo del proyecto se contó con el apoyo de Marisa Carro, la profesora de tecnología.

Otro de los inventos de estos ingeniosos alumnos fue el 'Camibastón', compuesto por dos bastones de 'trekking' que se convertían en una camilla. Los equipos estuvieron formados por los alumnos Samuel Junco, Miguel Herrero, Iratxe Castañeda, Helena Reguero, Iría Peiteado, Marco Estrada, Cayetana García, Lola Montequín, Jorge Iglesias y Marina del Río. El próximo día 23 tendrá lugar la entrega de premios. A partir de ahí, los representantes del IES de Infiesto pasarán a la fase nacional, donde confían en lograr alguno de los premios.