Investigan la muerte de un hombre quemado en Bodes

L. R. ARRIONDAS.

Efectivos de la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil investigan la muerte por quemaduras de un hombre de mediana edad en la localidad parraguesa de Bodes, en las inmediaciones de la subida al Fitu. El Instituto Armado recibía el aviso a las 14.09 horas por parte del 112 Asturias. En el mismo, los servicios de emergencias indicaban que se había producido un incendio y había una persona fallecida.

Al parecer, un familiar del afectado trató de auxiliarle, pero éste acabó finalmente falleciendo a consecuencia de las graves quemaduras que sufría. Hasta el lugar del incidente se trasladó la UVI móvil de Arriondas, cuyo personal sanitario no pudo más que confirmar la muerte del hombre.

Según indicaron a este diario fuentes de la Guardia Civil, el cadáver del parragués fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicará la autopsia.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron efectivos de Bomberos del parque de Cangas de Onís, quienes procedieron a extinguir las llamas, que afectaron a una de las vigas del pajar ubicado junto a la casa del fallecido.