Joaquín Meana se impone en el campeonato de tiro de Cangas

Entrega de premios del campeonato de tiro cangués. /  JAVIER REMIS
Entrega de premios del campeonato de tiro cangués. / JAVIER REMIS

G. P. CANGAS DE ONÍS.

Cangas de Onís albergó este fin de semana la última fase del Trofeo San Antonio, organizado por el club de tiro olímpico del concejo en colaboración con el Ayuntamiento. La modalidad a competición fue la de pistola standard internacional, que «consta de 60 disparos efectuados sobre blancos a 25 metros de distancia repartidos en series de 5 disparos, esto es, un total de 12 series», explican desde el club.

El vencedor en veteranos y categoría absoluta fue Joaquín Meana García, del club Sogito, con un total de 551 puntos. En segunda categoría venció Manuel Antonio Fuente Cardín, de la Sociedad Piloñesa de Tiro Olímpico. En tercera categoría el premio fue para Víctor Manuel Alonso Niembro del club cangués, seguido de Joaquín Meana Medina de la Sociedad Gijonesa de Tiro Olímpico.

En cuarta categoría, el equipo de Cangas se hizo con los tres puestos del pódium, ocupado por Francisco Rodrigo Berdayes y Joaquín Redondo Cabeza y Manuel Álvarez Sánchez. También el cuarto y quinto puesto fue a parar a los locales.