José Ángel Toyos, de Ciudadanos, dimite como presidente del Colunga

Alude como motivo a la incompatibilidad del cargo deportivo con su puesto como concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento

G. P.COLUNGA.

José Ángel Toyos no seguirá al frente del Club Deportivo Colunga, equipo de fútbol local que juega actualmente en tercera división. La dimisión la formalizaba el hasta ahora presidente este mismo martes, aludiendo como motivo de la renuncia a la incompatibilidad del cargo con su actual posición como concejal en el Ayuntamiento. Toyos encabezó la lista de Ciudadanos en las elecciones de mayo, en las que el partido naranja obtuvo cinco ediles. Ya entonces, indicó ayer a este periódico, era consciente de que ambas responsabilidades eran incompatibles, por lo que «tenía la idea de apartarme», dijo.

Hace dos años, recordó el ya expresidente del Colunga, trató también de dejar el cargo, en aquella ocasión sin éxito al no encontrar relevo. «Decidimos tirar con una junta gestora hasta la fecha», explicó Toyos, quien señaló que el resto de miembros no se encuentran en su situación y podrán por ello concurrir al proceso que ahora se abre. Los pasos incluyen la celebración de una asamblea -aún sin fecha según indicó- y de unas elecciones, respetando «los plazos legales que marquen los estatutos», dijo.

Toyos confía en que «llegue gente nueva» dispuesta a velar por el club, un objetivo con el que se compromete a «seguir colaborando hasta final de temporada». Más allá de esa fecha, dijo, ayudará «en lo que pueda».