José Manuel Casado gana el concurso fotográfico del valle de Espinaréu

'Cascada en el río El Infierno', la obra ganadora. / J. M. CASADO
'Cascada en el río El Infierno', la obra ganadora. / J. M. CASADO

El segundo premio es para Enrique Clavero Martínez y el tercero, para Carlos Victorero Álvarez. Phil Perry gana en originalidad

ENRIQUE CARBALLEIRAESPINARÉU (PILOÑA).

Una estampa del río Infierno ha sido la seleccionada por el jurado como ganadora en el I Concurso Fotográfico convocado por la Asociación de Amigos de Espinaréu. La imagen es obra de José Manuel Casado Molina, quien la tituló 'Cascada en el río El Infierno'.

La segunda clasificada fue obra de Enrique Clavero Martínez y se denomina 'Espinaréu, paraíso natural'. En tercer puesto quedó 'Espinaréu neváu', firmada por Carlos Victorero Álvarez. El jurado concedió igualmente un premio a la fotografía más original, que recayó en la obra 'Meet the neighbours (Conoce a tus vecinos)', obra de Phil Perry. Entre las imágenes presentadas hay paisajes, 'ablanos', escenas cotidianas de la vida rural, hórreos, casas típicas de la zona, el río y la iglesia de la localidad.

La entrega de premios tuvo lugar este domingo, en un animado acto que se celebró en el local social de la parroquia. Desde el colectivo organizador se han mostrado muy satisfechos con la alta participación lograda en esta primera edición del certamen, que buscaba premiar las mejores imágenes recientes, de alguno de los rincones del valle de esta típica localidad.

Pese a su juventud, pues nació este mismo verano, el colectivo de Espinaréu ha superado los cien socios y prepara ya nuevas iniciativas. La próxima será una charla en torno al control de enfermedades parasitarias e infecciosas del ganado que impartirá el veterinario Germán Rodríguez Noriega este próximo sábado, a las seis de la tarde, en la escuela de la localidad. La entrada será libre.