-U7082244686940-U801156350945CH-624x385@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Ver fotos
Más de 260 jóvenes peregrinan a Covadonga
La marcha anual al Real Sitio se consagra este año a los seminaristas mártires de Oviedo
GLORIA POMARADA
Sábado, 4 de mayo 2019, 20:14
Movidos por el ímpetu de la juventud y «la fe», centenares asturianos de entre 14 y 29 años recorrieron en la tarde de este sábado los once kilómetros que separan Cangas de Onís de Covadonga en una nueva edición de la marcha organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional. La caminata suma así «más de cuarenta años», destacaron desde la organización, que cifró en 260 los participantes de este año, llegados de parroquias y colegios de toda la región, desde Oviedo, Gijón y Avilés a Pravia, Colloto o Llanes.
A las cinco de la tarde la comitiva enfilaba el último tramo hacia el Santuario a través de la senda que discurre por los Jardines del Príncipe, con una bandera de España cerrando la marcha y otra de Asturias abriéndola. A la cabeza iba también el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que destacó la «alegría» de «poder compartir con los jóvenes el camino, bromear y preguntarles cosas». Una vez en la explanada del Pozón, el abad Adolfo Mariño dio la bienvenida a los peregrinos: «Si la Virgen siempre sonríe hoy lo hace de forma especial porque sois sus hijos preferidos y os necesita», expresó ante la juventud, a la que alentó a dejar atrás «esa fe vergonzante».
La eucaristía oficiada en la Basílica por el arzobispo puso fin a la jornada de convivencia, consagrada este 2019 a los seminaristas mártires de Oviedo, beatificados el pasado marzo. Esos nueve jóvenes habían prometido peregrinar a Covadonga de salvarse, anhelo que no alcanzaron. «Hemos cumplido un sueño incompleto, hemos realizado esa promesa que ellos no pudieron realizar», apuntó Sanz Montes durante la homilía, en la que animó a la juventud a «colmar los nueve puestos que dejaron en el seminario».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.