La justicia avala, por sexta vez, la oferta pública de empleo de Llanes

Una nueva sentencia judicial rechaza el recurso presentado por varios trabajadores interinos, esta vez policías locales, contra la oposición

L. RAMOS LLANES.

La oferta pública de empleo (OPE) aprobada por el Ayuntamiento de Llanes a finales de octubre de 2017 sigue sumando sentencias favorables. El último en rechazar los argumentos esgrimidos por un grupo de cinco policías locales interinos en contra del concurso ha sido el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Oviedo en un escrito del pasado 28 de septiembre que ayer hacía público el Consistorio llanisco.

«Una vez más, la sentencia desmonta uno por uno los argumentos presentados por los recurrentes: la extemporaneidad de la oferta pública de empleo, la falta de motivación de la resolución impugnada y el error respecto a la valoración de impacto sobre el techo de gasto», recalcaron desde el gobierno local. Recordaron, asimismo, que «con ésta son ya seis las sentencias que amparan la realización de la oferta pública de empleo de 2017, dando la razón al Ayuntamiento y desestimando las peticiones de los recurrentes». Concretamente, se trata de cuatro sentencias en primera instancia -correspondientes a todos los recursos presentados contra el decreto- y otros dos recursos ganados en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Efectivamente, en su escrito, el magistrado hace referencia a la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en la que se desestimó otro recurso similar al de los cinco agentes de la Policía Local de Llanes. En el contencioso desestimado entonces se esgrimían los mismos motivos que centraban la demanda de estos últimos, por lo que el juez ovetense optó por rechazarlos, como hiciese su colega del TSJA.

Así, el magistrado indica que «no se ha producido ninguna indefensión derivada de una defectuosa notificación de los posibles recursos contra la oferta», pues «los actores conocieron su publicación por medio del BOPA e interpusieron el recurso contencioso-administrativo» ahora desestimado. En relación al argumento expuesto en la demanda de que «se deben incluir todas las plazas ocupadas desde antes del uno de enero de 2005, que los cálculos son erróneos y que se han omitido plazas», el titular del juzgado ovetense recalcó que «el Ayuntamiento, dentro de su potestad de autoorganización, puede planificar los recursos humanos y decidir, bajo determinados parámetros legales, las plazas que se integran en la oferta».

Finalmente, respecto a la opinión de los demandantes de que el gobierno llanisco «omitió» las consecuencias que la aprobación de la OPE podría tener para el Consistorio debido a posibles indemnizaciones, el juez indica que «no se presentan consecuencias indemnizatorias debidamente acreditadas y no hipotéticas, por lo que el Ayuntamiento puede sostener la oferta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos