«Justino Pérez miente, no hubo negociaciones», dice Toyos

Pérez, primero por la izquierda, y Toyos, en el Pleno del sábado. /  G. P.
Pérez, primero por la izquierda, y Toyos, en el Pleno del sábado. / G. P.

El candidato de Ciudadanos acusa al único edil del PP de Colunga de «imposibilitar» el diálogo y tratar ahora de «justificar lo injustificable»

G. P.COLUNGA.

El enfrentamiento abierto entre Ciudadanos y el PP de Colunga tras el Pleno de investidura, en el que la abstención del único edil popular permitió al PSOE revalidar gobierno, suma un nuevo capítulo. El candidato de la formación naranja, José Ángel Toyos, censuraba ayer a través de un comunicado las afirmaciones del popular Justino Pérez, también vía comunicado un día antes. «Miente porque nunca hubo negociaciones ya que él mismo las imposibilitó», sostiene Toyos, que acusa al popular de «relatar unos hechos ficticios que sólo han salido de su imaginación, alejados totalmente de la realidad».

Según el líder de Ciudadanos Colunga, que dice tener pruebas de sus afirmaciones, Pérez se habría limitado «a dar largas y a dejar que pasara el tiempo, para que con su forma de actuar siguiera gobernando el PSOE». A pesar de que rechaza valorar la abstención en el Pleno, sí entiende que con sus manifestaciones públicas el concejal del PP trata de «justificar lo injustificable». Asimismo señala que como responsable del partido ha optado por expresar su parecer para despejar «las sospechas y culpas en mi persona, así como la idea de desestabilizar la buena armonía que existe entre todos los que componemos Ciudadanos y sembrar entre nuestros votantes dudas».

Por su parte, Pérez había acusado a la formación naranja de no sentarse a negociar con su «aliado natural». En el mismo mensaje hecho público por Pérez, éste propone una moción de censura futura que también mencionó en la propia sesión plenaria, tras abstenerse en la votación de candidaturas.