L'Agostiellu cierra un mes de récord
Los mercadillos de la capital piloñesa han experimentado un gran crecimiento este año, quedando fuera 40 puestos
ENRIQUE CARBALLEIRA
INFIESTO.
Viernes, 30 de agosto 2019, 00:47
El mercadillo nocturno de L'Agostiellu cerró ayer temporada con la celebración de su edición denominada 'L'Arrancadera', en el entorno del barrio de Triana, al igual que ocurrió la pasada semana. De nuevo decenas de puestos de venta con mercancías de todo tipo, actividades variadas y, especialmente, mucha música, animaron una velada que sirvió además para realizar un balance de lo acontecido durante todos los jueves de este mes. Y ese balance realizado por la organización fue muy positivo. De alguna forma ya se venía anticipando en las últimas semanas. Uno de los temas más comentados en la capital piloñesa fue precisamente el de la gran asistencia de público que esta cita ha recibido en sus diferentes localizaciones.
«Estamos realmente muy contentas por cómo ha salido todo en esta edición. Hemos tenido un Agostiellu de récord, superando las ediciones anteriores claramente», explicaba Carolina Ráfer, quien en compañía de otra de las organizadoras, Conchita García, recorría el mercadillo repasando que todo estuviese saliendo perfecto. «No sabemos exactamente qué ha ocurrido este año para haber experimentado este crecimiento, pero lo cierto es que ya antes de comenzar esta edición tuvimos que cerrar el cupo de participantes para los puestos, quedando fuera unos cuarenta. Ha sido un mes perfecto», aseguraba Conchita.
Muchos factores parecen haberse conjugado, además, para animar al público a pasarse por la cita: buen tiempo, mayor llegada de turismo y la gran oferta cultural, musical y de actividades. «También es cierto que el grupo de cinco personas que ahora estamos al frente de la organización nos llevamos muy bien y eso ayuda mucho, hay muy buen ambiente, lo que facilita las cosas», añadió Carolina, agradecida por la colaboración de todo el sector comercial, hostelero y por la ayuda recibida desde el Ayuntamiento.
La cita celebrada ayer estuvo acompañada en todo momento por las actuaciones musicales. La música y la cultura en general, siguen formando parte del programa de actividades de la cita. A partir de las ocho de la tarde se contó con la actuación de la joven piloñesa Candela Álvarez. Otro conocido vecino de Piloña, Aladro, ofreció su música a las diez de la noche. A las once y media también se contó con la voz y ritmo de Fran Juesas, uno de los habituales de la cita piloñesa, con un enorme tirón entre el público local. La hostelería del concejo, especialmente de Infiesto, también valoraba estos días muy positivamente la repercusión de L'Agostiellu. En varias de las citas, muchos establecimientos estuvieron llenos de comensales hasta bien avanzada la noche.