Limpieza en tiempo récord de 200 toneladas de basura en Ribadesella
La capital riosellana y Arriondas recuperan su aspecto habitual gracias a los servicios especiales habilitados por los ayuntamientos
ROSANA SUÁREZ
RIBADESELLA. T
Lunes, 8 de agosto 2022, 09:39
ras una intensa semana de celebraciones, también tocan unas intensas labores de limpieza. Los servicios especiales habilitados en las dos localidades consiguieron que a primera hora de la tarde de ayer apenas quedasen restos de la fiesta en ambas villas. Todas las celebraciones multitudinarias generan gran cantidad de residuos, y la Fiesta de les Piragües no es una excepción.
Solamente en Ribadesella se acumularon 200 toneladas de desperdicios. Según los datos facilitados por el alcalde, Ramón Canal, se emplearon un total de 379 personas para las labores de limpieza efectuadas durante la semana de celebraciones relacionadas con el Descenso Internacional del Sella. Los trabajos concluían ayer a las ocho de la tarde, si bien durante la jornada de hoy se realizarán «remates» y se procederá a la retirada de los contenedores.
Se movilizaron todos los medios necesarios para que la villa volviese a su estado habitual, incluyendo 42 recolectores, 27 barredoras, 36 baldeadoras y decapadoras y 17 cubas. El operativo de limpieza habilitado en Ribadesella para esta edición de les Piraguës comenzó su jornada laboral a las 6.30 horas del sábado y domingo, mientras que de lunes a viernes lo hicieron media hora antes.
En Arriondas el personal de limpieza era más reducido, pero igual de efectivo. Se reforzó la plantilla con 35 operarios, que se encargaron de adecentar la localidad para devolverla lo más rápido posible a su estado habitual, y con tres camiones de baldeo y dos barredoras, que comenzaron su jornada laboral a las seis de la mañana. A primera hora de la tarde de ayer, el Ayuntamiento parragués aún no disponía de los datos exactos del tonelaje de residuos, si bien el alcalde, Emilio García, estimaba que se había generado «el doble de la última edición».