Borrar
Un bombero lucha contra las llamas en la Cuesta de Andrín. ACEBAL
Las llamas vuelven a cercar el campo de golf de Llanes, en la Cuesta de Andrín

Las llamas vuelven a cercar el campo de golf de Llanes, en la Cuesta de Andrín

«No es la primera vez y algún día se va a preparar algo más gordo, pues el fuego estuvo cerca de las oficinas», lamentan desde el equipamiento llanisco

L. RAMOS

LLANES.

Miércoles, 9 de enero 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha vuelto a ocurrir. Una vez más, las llamas tomaron en los últimos días la Cuesta de Andrín y amenazaron al campo municipal de golf de Llanes. El fuego, que se apagó y reavivó en varias ocasiones desde el pasado domingo, no llegó a penetrar en los territorios del equipamiento deportivo, pero sí quedó muy cerca de algunos de sus componentes, como los edificios que albergan las oficinas, por ejemplo.

«Ya durante toda la mañana de Reyes estuvimos pendientes del avance de las llamas, mientras los bomberos se afanaban en extinguirlas, pues el fuego corría muy cerca de las oficinas», relataban ayer fuentes del campo de golf. Los efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) pudieron entonces con las llamas, pero ayer volvían a sonar todas las alarmas después de que éstas se reavivasen, ya en la zona posterior del complejo deportivo, en la ladera sur de la Cuesta, por encima de la localidad de Andrín. Durante toda la jornada los bomberos tuvieron que hacer frente a un fuego que lograban apagar, pero que volvía a reavivarse poco después.

A la espera de poder evaluar los daños en el pastor eléctrico, desde el campo de golf recordaban que «no es la primera vez que esto ocurre y algún día se va a preparar algo más gordo, pues el fuego ya estuvo en varias ocasiones muy cerca de las oficinas». El buen estado que presenta el equipamiento, así como los desbroces que sus operarios llevan a cabo, impidieron que las llamas entrasen en el mismo, si bien «ahora las vistas son las de una tierra quemada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios