Borrar
El vehículo, un peugeot 3008, ha quedado empotrado contra el muro de una vivienda particular.

Ver fotos

El vehículo, un peugeot 3008, ha quedado empotrado contra el muro de una vivienda particular.

Un tren arrolla un coche en la localidad llanisca de Quintana

Las ocupantes del vehículo son dos profesoras que se dirigían al colegio de Posada por un acceso alternativo. Ambas han resultado ilesas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de octubre 2019, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo susto el que se han llevado esta mañana dos mujeres después de que un tren de mercancías arrollase el coche en el que circulaban por el paso a nivel sin barreras de Vegarrelenga, en la localidad llanisca de Quintana. El suceso tuvo lugar pasadas las 9.20 horas y como consecuencia del golpe el verhículo, un Peugeot 3008, se empotró contra el muro de una vivienda cercana, invadiendo parcialmente su jardín.

Pese a lo aparatoso del accidente, las dos ocupantes, dos profesoras de Primaria que según varios testigos se dirigían al colegio Valdellera de Posada, pudieron salir por su propio pie.

«Estaban como en shock, pero no se les veían heridas y podían caminar bien sin problemas, aunque una de ellas se quejaba de dolor en la cadera», explicó a EL COMERCIO una vecina que pasó a los pocos minutos por el lugar del siniestro y pudo conversar con las afectadas, una de ellas embarazada. Hasta el lugar se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de Llanes con el equipo de atención primaria, que procedió a examinar a las docentes, determinando que no sufrían ninguna lesión, indican desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Por precaución, la mujer embarazada acudió por sus propios medios hasta el hospital de Arriondas, en compañía de su pareja.

Según explicó la conductora a los primeros vecinos que se acercaron al lugar tras oír el fuerte golpe, «había mucho resol y cuando me di cuenta tenía al tren encima, no lo vi». Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de ASturias (SEPA) con base en el parque de Llanes, así como el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella.

«Llevamos años avisando de lo peligroso que es este paso a nivel, pues además de que no tiene mucha visibilidad, cada día son muchos los padres que pasan por él con sus hijos para evitar atravesar Posada y llegar antes al colegio», explicaba Vanesa Villa. Y agregaba que «podía haber sucedido una desgracia».

El coche de las docentes, tras el accidente
El coche de las docentes, tras el accidente COPE RIBADESELLA

El accidente ha provocado el corte de la línea férrea con Santander a la altura de Quintana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios