Los actos vandálicos continúan en Llanes con el décimo coche atacado

Un todoterreno ha aparecido con las ruedas desinfladas./Asociación de Vecinos Barrio de Bustillo
Un todoterreno ha aparecido con las ruedas desinfladas. / Asociación de Vecinos Barrio de Bustillo

Un todoterreno aparece con los neumáticos desinflados tras sufrir daños en las válvulas esta madrugada

GLORIA POMARADA

Los actos vandálicos no cesan en Llanes. La villa ha vivido una nueva noche de incidentes, que de nuevo se ceban con coches estacionados en las calles. La pasada madrugada el afectado fue un todoterreno BMW aparcado en la calle de La Guía, vía de acceso al barrio de Bustillo, epicentro de los sucesos registrados en las últimas semanas. Según explican desde la asociación de vecinos, el vehículo apareció con las válvulas «cortadas», lo que provocó que los neumáticos se desinflasen.

«La situación es de mucha tensión», lamenta el presidente vecinal, Pedro Morán. Desde el pasado 8 de septiembre, son diez los coches que han sido atacados en la capital llanisca, seis de ellos este mismo mes de agosto. El pasado día 10 un todoterreno resultó calcinado y dos turismos más se vieron afectados por las llamas en el mismo barrio. Como consecuencia de ese incendio también se registraron daños en tres viviendas. El pasado sábado, un nuevo fuego destrozaba otro coche y apenas unas horas después un turismo aparecía en las inmediaciones del paseo de San Pedro con una ventanilla reventada. Un año atrás, en la madrugada del día de Asturias, fueron cuatro los vehículos incendiados.

Dada la situación, el cuatripartito convocaba esta misma semana la Junta de Seguridad, en la que se expresó el compromiso de reforzar la seguridad con mayor presencia policial y cámaras.

Más información

Temas

Llanes