Llanes busca promoción a través de su campo de golf

Miguel Carnero, Chechu Perela, Iván García, Carlos Marín y Luis Arturo Ruiz-Capillas. /  NEL ACEBAL
Miguel Carnero, Chechu Perela, Iván García, Carlos Marín y Luis Arturo Ruiz-Capillas. / NEL ACEBAL

La instalación albergará del 1 al 3 de julio el Gran Premio Medios de Comunicación, con más de cuarenta participantes llegados de todo el país

G. POMARADALLANES.

El campo de golf de Llanes se convertirá en escaparate turístico del concejo entre el 1 y el 3 de julio de la mano del Gran Premio de España de Golf Medios de Comunicación Adarsa. Tras experiencias previas en localidades como Mijas o La Manga, el torneo llega a Asturias con un total de cuarenta periodistas de todo el país ya confirmados. A falta de cerrar las inscripciones, los participantes competirán en quince equipos, integrados por mujeres y hombres. A los profesionales de los medios de comunicación se suman además otra docena de inscritos de empresas patrocinadoras, repartidos en seis equipos.

La primera de las jornadas deportivas previstas, el día 2, estará dedicada a la modalidad 'scramble', mientras que el segundo día tendrá lugar el juego de parejas a mejor bola. «De la suma de ambos saldrá el ganador», explicó durante la presentación Miguel Carnero, secretario de la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf.

Más allá del terreno deportivo, el concejal de Turismo Iván García (Foro) destacó la importancia de la cita a nivel promocional, pues permitirá «mostrar el campo de Llanes a toda España». En el mismo punto coincidió Carlos Marín de CM Golf, que recordó cómo muchos jugadores se desplazan a los campos de Escocia «teniendo este aquí». «Va a ser un éxito», auguró.

Los organizadores confían en que el torneo llegue a ser un «referente»

La intención manifestada por los organizadores pasa por consolidar el Gran Premio en Llanes de cara los próximos años, tras experiencias en otras comunidades que «no cuajaron». «Esta va a ser la definitiva», afirmó Carnero. Por su parte, el edil de Turismo confió en que el torneo llegue a convertirse «en un referente». García señaló además que los participantes podrán conocer el concejo a través de visitas y serán recibidos en la Oficina de Turismo.