«En Llanes las escuelas deportivas corren el riesgo de desaparecer», dicen los socialistas

El grupo municipal urge la convocatoria del consejo sectorial de deportes para que el cuatripartito «dé las explicaciones pertinentes»

R. O.

Desde el PSOE de Llanes sostienen que la «nefasta gestión» del cuatripartito en la nueva contratación de las escuelas deportivas municipales hace que «la mayoría» de ellas «corran el riesgo de desaparecer». Los socialistas señalan que con el paso del servicio a empresas privadas en sustitución de las entidades deportivas locales que venían prestándolo hasta la fecha «se ha perjudicado a los clubes llaniscos y a un importante número de monitores», así como a los niños usuarios que «hoy hacen deporte en peores condiciones o simplemente no lo pueden hacer».

Por ello el grupo municipal urge la convocatoria del consejo sectorial de deportes para que el cuatripartito «dé las explicaciones pertinentes e informe de las medidas que va a tomar para solucionar todo este desaguisado». Indican en este sentido que su postura es la de mantener la gestión de las escuelas deportivas municipales en manos de los clubes locales e instan a emplear un «procedimiento de licitación donde no solo se prime el aspecto económico». «Quién sabe si también detrás de todo este despropósito no hay más que un trasfondo ideológico del señor Armas –concejal de Contratación del PP– de privatizar las actividades deportivas», lanzan.