La huerta resiste en Posada
Cerca de ochenta puestos participan en un certamen marcado por la lluvia
Lo mejor de la huerta asturiana se dio cita, un año más, en Posada. En una jornada pasada por agua, lo que hizo menguar considerablemente la asistencia de vendedores y público, la localidad llanisca acogió su XXXVI Certamen de la Huerta, además de la XVIII Feria del Campo y la XI Feria de Productos Agroalimentarios. Finalmente, fueron cerca de ochenta los puestos presentes en Posada, pese a que había sobre 120 inscritos.
Publicidad
Entre quienes no faltan a la cita están las hermanas Charo y Luisa Ruenes, de Turanzas, quienes cumplieron fielmente la costumbre de su madre, Maruja Piquero, fallecida el pasado otoño y asidua al certamen desde sus inicios. «Aunque caigan chuzos de punta seguiremos viniendo, en honor a ella», aseveraron. Y presumieron de sus girasoles gigantes, estrellas en su puesto. Otra veterana es la maliaya Dolores Costales, de la huerta El Ferreru, quien señalaba al tomate asturiano como el 'top ventas' de la jornada.
Además de hortalizas, ayer también se podían encontrar en la localidad llanisca aves de corral y exóticas, conejos, artesanía, bisutería, sidra e incluso la cerveza artesana del Urraca C. F.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión