Llanes mantendrá abiertas las inscripciones del carnaval hasta el día 1 de marzo

J. GARCÍA

El Ayuntamiento de Llanes ha abierto el plazo de inscripciones y ha publicado las bases para participar en el concurso del carnaval que se celebrará el sábado 2 de marzo y que repartirá 8.340 euros en premios. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas, así como domingos de 10 a 14 horas llamando al teléfono 985 40 01 64 o enviando un correo electrónico. El plazo de inscripciones finalizará el viernes 1 de marzo a las 14 horas. La salida del desfile será a las 18 horas en la calle Celso Amieva, en la zona del Colegio Público Peña Tú, para dirigirse a continuación a la calle principal y seguir bajando hacia el Ayuntamiento, el Puente y la plaza de Las Barqueras, finalizando en la calle Marqués de Canillejas. La entrega de premios tendrá lugar en la carpa ubicada en la plaza del Muelle.

El premio especial a las comisiones, asociaciones y clubes deportivos del concejo sigue siendo el más cuantioso con 2.000 euros para el primero, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. También habrá tres premios para el resto de categorías: pareja y grupo infantil, pareja y grupo de adultos, además del escaparate o establecimiento mejor engalanado para la ocasión.

Cita en Colombres

También Colombres, en Ribadedeva, celebrará ese fin de semana su carnaval. Será el viernes 1 de marzo en las instalaciones del polideportivo municipal y en su caso se repartirán premios en metálico para gastar en los comercios o establecimientos hosteleros del municipio.