Llanes protagonizará un documental del chef Mariano Andrés para el Golfo Arábigo

Mariano Andrés, veraneante habitual en Llanes, posa en el puerto pesquero de la villa este agosto. / N. A.
Mariano Andrés, veraneante habitual en Llanes, posa en el puerto pesquero de la villa este agosto. / N. A.

«Queremos dar a conocer España en diversas partes del mundo y como asturiano no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar la tierrina»

L. RAMOS LLANES.

Los bufones de Pría, el Museo Etnográfico de Porrúa, los Cubos de la Memoria... Todos estos emblemáticos puntos de gran atractivo para los turistas que visitan el concejo de Llanes se convertirán por unas horas en escenarios de rodaje a finales del presente mes. Será de la mano del conocido chef asturiano Mariano Andrés, residente en Dubái y presentador de un programa de gran éxito en el Golfo Arábigo. «Solemos grabar allí, pero de vez en cuando salimos fuera y en esta ocasión me encargaron un documental para promocionar nuestro país en diversas partes del mundo en colaboración con Turespaña, así que como asturiano no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar la tierrina», explica el internacional cocinero a EL COMERCIO.

El programa, denominado 'Weekend Out', se emitirá dentro de unos meses en Sony TV. «No solo se verá en el Golfo Arábigo, también en India, Australia y Canadá. Solemos tener varios millones de espectadores», indica el chef. La fecha de emisión, agrega, «todavía no está cerrada, pero nuestra intención es que sea a finales de enero o principios de febrero, de forma que España y, concretamente el Oriente asturiano, se conviertan en uno de los destinos elegidos por quienes vean el programa a la hora de planificar sus vacaciones».

Andrés se encuentra actualmente cerrando el itinerario que él y su equipo, compuesto por siete personas, van a seguir. «Comenzaremos el día 26 de octubre con una visita a los Cubos de la Memoria para seguir de tarde con un recorrido guiado por Llanes y una visita al Museo Etnográfico del Oriente, en Porrúa», explica, y recalca cómo está contando para esta labor de programación con la ayuda del concejal de Turismo llanisco, Iván García (Foro).

En su segundo día de estancia, el equipo filmará en la playa de Gulpiyuri y en los bufones de Pría, confiando en que la mar acompañe y desplieguen su espectáculo de espuma en todo su esplendor. Por la mañana, Mariano Andrés pretende grabar también en otros lugares emblemáticos de la comarca, como la cueva de Tito Bustillo y los Lagos y el Santuario de Covadonga, si bien estos escenarios están todavía pendientes de confirmación de los diferentes permisos.

«No solo estaremos en Asturias, también quiero mostrar otros lugares, principalmente del Norte, por lo que visitaremos Segovia, Vitoria, Hondarribia y Barcelona», indica el asturiano.

Hermano del también famoso chef José Andrés, Mariano lleva años colaborando con la productora encargada de llevar a cabo el proyecto. «K Company es una de las empresas más potentes del Golfo Arábigo y su productora ejecutiva, Keertika Rawat, es, junto al director de la misma, Gaurav Tandon, una de las cien personas más influyentes de la zona, según la revista Forbes», señala Andrés.

Temas

Llanes
 

Fotos

Vídeos