En las antiguas escuelas de Santa Eulalia, el Ayuntamiento ha instalado nuevos bancos y adecuado el acceso. E. C.

Llanes realiza obras en la zona rural para «atender las demandas vecinales»

Las actuaciones incluyen la instalación de bancos, contenedores o mejoras en el acceso a la antigua escuela de Santa Eulalia

G. P.

LLANES.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 02:37

El Ayuntamiento de Llanes acomete «una serie de pequeñas mejoras en diversas localidades del concejo» para atender a las «demandas de vecinos, alcaldías de barrio y juntas». «Aunque parece que algunos se niegan a verlo, este equipo de gobierno está trabajando desde el primer día en atender las demandas vecinales», señaló el teniente de alcalde y concejal de Obras, Tomás Antuña. «El Ayuntamiento mantiene su compromiso con los pueblos y el medio rural y estas actuaciones y pequeñas mejoras en distintos pueblos del concejo son otra muestra más de ello», indicó por su parte la concejala de Medio Rural, María del Mar García Poo.

Publicidad

Proyecto de Valle Oscuru

Ambas concejalías son las encargadas de ejecutar las actuaciones en la zona rural, que incluyen la «instalación de contenedores de basura nuevos o su renovación en varias localidades» del concejo. «Se han instalado tres en Llames de Pría, uno en Güergu, uno en el barrio de La Gotera, en Villa, otro más en Celoriu y dos en El Cuetu Meré», enumeraron.

«El Ayuntamiento mantiene su compromiso con los pueblos y estas pequeñas mejoras son otra muestra de ello», afirman

También han colocado bancos en «varias ubicaciones»: tres en la parroquia de Meré y otros dos en Santa Eulalia, junto a las antiguas escuelas. Según explicaron, esos dos bancos «son complemento de la obra acometida por el Consistorio llanisco, y finalizada este verano, de hormigonado y adecuación de la entrada a las escuelas, que forma parte de un proyecto más amplio de mejoras en el Valle Oscuru, adjudicado por el Ayuntamiento en 26.692 euros y ejecutado en su mayor parte».

Dos bancos más se instalaron en el mirador sobre la playa de San Antolín y la desembocadura del río Bedón. Al listado suman «la reparación en Rales, a petición de la junta vecinal, de una alcantarilla en mal estado que podía llegar a ser peligrosa para algunas personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad