Llanes recibe al puente festivo con su mercadillo navideño

Decenas de personas se acercaron al mercadillo navideño de la plaza de La Magdalena. /  JUAN LLACA
Decenas de personas se acercaron al mercadillo navideño de la plaza de La Magdalena. / JUAN LLACA

L. RAMOS LLANES.

Entre villancicos y con el olor a castañas asadas impregnando el ambiente, Llanes inauguraba ayer su mercadillo navideño de la plaza de La Magdalena, que permanecerá abierto durante todo el puente. Un espacio que nada tiene que envidiar a los de las grandes ciudades y conformado por una decena de casetas de madera en las que se pueden adquirir desde figuras artesanales para el belén y otros adornos navideños hasta delantales y cosmética natural, pasando por bisutería elaborada con vidrio y juguetes de hojalata.

Además, cuenta con puestos de comida en el que los más llambiones podrán disfrutar de un buen helado o un gofre caliente, pero también de auténtica comida mexicana o pinchos de todo tipo. En el centro de la plaza los más pequeños lo pasan en grande gracias a un tiovivo de madera accionado mediante pedales.

«Esto está genial. Es un esfuerzo que a quienes somos de aquí nos presta, pero todavía más a los que vienen de fuera», manifestaba la llanisca Arantxa Miguel. Palabras que hacía suyas la piloñesa Luisa María Crespo, quien alabó la iluminación de la villa y aseveró que «el mercadillo quedó muy guapo, muy logrado». «A la gente le está gustando mucho y las castañas triunfan», confirmaba la encargada del puesto para asar los frutos secos, María Balmori.

 

Fotos

Vídeos