Llanes renueva el abastecimiento y el saneamiento de Bricia

R. O. LLANES.

La pasada semana culminaban los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la localidad llanisca de Bricia puestos en marcha por el Ayuntamiento. Concretamente, el proyecto se llevó a cabo en el barrio de La Llera de la citada población y las obras ejecutadas consistieron en «la retirada de las redes de abastecimiento y saneamiento anteriores para, posteriormente, proceder a sus sustitución por unas nuevas que cumplan con las exigencias actuales, al haber aumentado el número de viviendas y, por consiguiente, el consumo», según explicaban ayer fuentes del Consistorio llanisco.

Las nuevas redes instaladas, agregaron, «están compuestas por una tubería de polietileno de 75 milímetros de diámetro en cuanto al abastecimiento, y por una tubería de PVC color teja de 315 milímetros de diámetro para el saneamiento». Estas tuberías se colocaron en zanjas, sobre una capa de material de rechazo de cantera de unos diez centímetros, y se cubrieron para protegerlas.

La intervención, que contó con un presupuesto de 23.630,05 euros, fue adjudicada a Asturagua. Además, próximamente, y como complemento a esta actuación, darán comienzo los trabajos de aglomerado en la localidad, incluidos en el proyecto municipal de mejora de caminos en el concejo.

 

Fotos

Vídeos