Restablecido el tráfico de trenes en Llanes

El tren descarrillado, ayer./NEL ACEBAL
El tren descarrillado, ayer. / NEL ACEBAL

La incidencia por el descarrilamiento de un convoy que chocó contra una docena de vacas quedó solucionada en torno a las dos de la mañana

GUILLERMO FERNÁNDEZLlanes

Los trenes vuelven a circular con normalidad en la línea que une Oviedo y Santander tras el incidente registrado durante la mañana del miércoles. Entonces, un convoy con 25 pasajeros que se dirigía a la capital cántabra impactó contra una docena de vacas presentes en la vía, entre las localidades llaniscas de Celorio y Poo. El siniestro, que no deparó heridos, supuso un corte de la circulación ferroviaria a lo largo de la pasada jornada. Fue en torno a las dos de la mañana cuando la incidencia quedó solucionada, una vez retirados los vagones descarrillados de la zona, de difícil acceso.

Esta misma mañana, los viajeros que se encontraban en el tren en el momento del choque continuaban relatando el «susto» que se llevaron. Es el caso del francés Jean Paul Dumas, residente en Madrid, que se «asustó mucho en el primer momento». «Sentí que el tren se ladeaba, fue cuestión de segundos, se estabilizó rápido», relató a EL COMERCIO desde la estación de Llanes, donde presentó un escrito de agradecimiento a los empleados de la antigua Feve por el trato recibido. «Fue estupendo, tanto por parte del personal del tren como del jefe de estación de Llanes», destacó. Lo peor del episodio de ayer fue para el pasajero francés la «larga espera en mitad del campo» y el momento de salir del convoy, una maniobra que realizaron «ayundándonos unos a otros».