Luces, chocolate y... ¡Navidad!

Ribadesella también presume de luces en sus principales calles. /  N. A.
Ribadesella también presume de luces en sus principales calles. / N. A.

La comarca da la bienvenida a las fiestas con el encendido de sus calles y plazasPapá Noel volverá a bajar desde la torre del reloj del Ayuntamiento de Cangas de Onís en unas navidades cargadas de actividades para todos

L. RAMOS LLANES/CANGAS DE ONIS.

La Navidad ya asoma en el horizonte, y desde ayer numerosas capitales de la comarca están preparadas para recibirla por todo lo alto. En localidades como Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella las diferentes figuras y luces ya brillan, llenando de color calles y plazas y ofreciendo un adelanto de lo que está por venir: semanas de actividades de todo tipo para que nadie se quede en casa.

En la ciudad canguesa decenas de personas se daban cita minutos antes de las siete de la tarde junto al Puente Romano para asistir a la inauguración de la iluminación navideña, que contó con su propia nieve artificial y fuentes de chocolate que hicieron las delicias de los más golosos. Pero lo mejor de todo es que solo fue el principio, pues la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur) y el Ayuntamiento de Cangas de Onís han diseñado un completo programa que culminará el 5 de enero, a las seis de la tarde, con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Hasta entonces habrá tiempo para dedicarse a la música con los conciertos de la Escuela de Música (días 19 y 20 de diciembre) y de Schola Cantorum (día 22 a las 20.30 horas, en el Aula del Reino), al teatro (los días 13 y 28 de diciembre) y al cine (días 12 y 18 de diciembre). Además, los días 11 y 12 de diciembre habrá talleres de adornos navideños, el día 14, cuentacuentos y el 17, una exhibición de ballet, todo en la Casa de Cultura.

El viernes 21 de diciembre, con los más pequeños ya de vacaciones, se inaugurará, a las cinco de la tarde, el Parque de la Navidad, en la plaza Camila Beceña. Éste permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 17 a 21 horas, con la expeción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Los más deportistas podrán participar en la San Silvestre Trail Picu L'Arbolín, el 23 de diciembre, a las 11 horas, en el frontón; así como en la IV Ruta Solidaria del Rey Mago, que saldrá a las 10 horas del 29 de diciembre desde la plaza de la Iglesia de Cangas de Onís para terminar en Covadonga. No faltará tampoco la tradicional San Silvestre, el 30 de diciembre, a las 16.30 horas.

El concejo recibirá, además, dos importantes visitas. El día 24 de diciembre el mismísimo Papá Noel descenderá, deslizándose por un cable, desde la torre del reloj del Ayuntamiento para, a continuación, recorrer las calles de la ciudad en su moto trineo. El día 2 de enero el príncipe Aliatar recogerá las cartas de los niños de la zona rural del concejo y al día siguiente estará en el salón de actos del Consistorio desde las seis de la tarde.

Además, los comerciantes cangueses sortearán un cheque de 4.000 entre quienes realicen compras desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero, así como numerosos vales regalo de entre 25 y 200 euros.

 

Fotos

Vídeos