Mañana arranca la Semana Santa piloñesa con el pregón de Manuel Jesús Fernández

Una escena del Via Crucis Viviente de Infiesto en 2018. /  NEL ACEBAL
Una escena del Via Crucis Viviente de Infiesto en 2018. / NEL ACEBAL

Será a las 19.30 horas e incluirá un concierto de marchas procesionales. Las escenificaciones en vivo comenzarán el Jueves Santo

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La Semana Santa de Piloña ya está en marcha y mañana vivirá una de sus jornadas más destacadas con la lectura del pregón y el concierto de marchas a cargo de la banda de la Asociación Musical de La Fuente. El sacerdote Manuel Jesús Fernández, de la Legión de Cristo, quién desde hace algunas ediciones se traslada junto con varias familias desde Madrid para participar en las celebraciones piloñesas, será el encargado de la lectura del pregón.

Está previsto que el acto tenga lugar al filo de las siete y media de la tarde, tras la celebración de una misa en recuerdo de los cofrades difuntos. Acto seguido dará comienzo el V Concierto de Marchas Procesionales con la banda de Infiesto, dirigida por Patricia Miriam Martínez y con la participación de la poetisa Pilar Bestford.

El jueves santo comenzarán las escenificaciones en vivo con la Última Cena, la Oración en el Huerto, la Procesión del Nazareno y Jesús ante el Sanedrín. El viernes se celebrará el acto central, con el Vía Crucis Viviente, localizado en diferentes escenificaciones del núcleo urbano de Infiesto, el Sábado Santo llegará la Procesión del Silencio y el domingo, 21 de abril, la Pascua de Resurrección.