Manolo Chaso ya da nombre en Cangas de Onís a su segunda casa

Manolo Chaso, en el centro, durante el bautizo del campo. / CUETO
Manolo Chaso, en el centro, durante el bautizo del campo. / CUETO

La corporación municipal aprobó por unanimidad rebautizar al campo de fútbol del Cánicas en su honor

L. R. CANGAS DE ONÍS.

Tras toda una vida ligada al Cánicas Atlético Club, el apreciado cangués Manuel Chaso Cortina, Manolo Chaso, ya da nombre al campo de fútbol municipal. Ayer por la tarde, la corporación municipal aprobaba por unanimidad rebautizar el Nuevo Santa Cruz para poder rendir así homenaje a este entrañable personaje, haciendo suya una iniciativa que partía hace meses de dos antiguos directivos del club, Ramón Hevia y Fernando Labra.

Además de la actual directiva, encabezada por Arturo Redondo, fueron infinidad los cangueses que se sumaron a la propuesta, como ayer evidenció un abarrotado Salón de Plenos. Acompañado por familiares, amigos y antiguos compañeros del club, Manolo Chaso asistió al Pleno extraordinario en el que el alcalde, el popular José Manuel González Castro, se refirió a él como «un cangués destacado por su trabajo desinteresado en favor del Cánicas durante decenas de años, que merece ser recordado asociando su nombre al del campo de fútbol en el que juega su club, con el que tantos años colaboró».

Fue a finales de los años cuarenta del pasado siglo cuando Chaso unió su camino al del Cánicas, iniciándose primero como jugador del club para pasar años después a desempeñar diferentes cargos en su directiva. Durante las últimas décadas fue delegado de campo, delegado de equipo, utillero, recogepelotas... Incluso estuvo encargado de las taquillas hasta hace apenas cuatro años.

Emocionado, no dudó en dar las gracias a todos los artífices de un homenaje que siempre llevará en el corazón.