Borrar
El tejado de la casa de La Metía quedó totalmente destruido por las llamas.

Ver fotos

El tejado de la casa de La Metía quedó totalmente destruido por las llamas. FOTOS: XUAN CUETO

«En media hora ardió toda la casa y nos quedamos sin nada»

Un incendio calcina una vivienda del pueblo cangués de La Metía. Los bomberos evitaron que se extendiese a la cuadra, con más de cien reses

G. POMARADA

LABRA (CANGAS DE ONÍS).

Domingo, 23 de febrero 2020, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio que en la noche del viernes calcinó una vivienda de La Metía, en Cangas de Onís, fue tan rápido como devastador. Pasaban las nueve y media cuando un apagón de luz alertaba a Enedina Sierra y Miguel Rivero de que algo marchaba mal. Al salir del inmueble comprobaron cómo el fuego comenzaba a devorar su casa y amenazaba las cuadras anexas, donde la familia guarda más de un centenar de reses de bovino y gallinas. Leandro y Ricardo Sierra, primo y hermano de la propietaria, se dirigieron de inmediato al pequeño núcleo de la zona de Labra para salvar a sus reses. En plena noche consiguieron sacarlas y llevarlas a fincas cercanas, mientras los bomberos se afanaban en controlar las llamas para que no se propagasen ni a los establos ni a un pajar y un hórreo aledaños.

«Podía haber sido un polvorín, el susto fue enorme y se siente mucha impotencia de no poder hacer nada», lamentaba a primera hora de ayer Leandro mientras atendía su ganado. «En cosa de media hora ardió todo», añadió su primo Ricardo, a la par que recordaba que su hermana y cuñado se «han quedado sin nada, salieron con lo puesto. Si llega a ser más de noche se quedan allí».

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales. No así materiales, pues la vivienda unifamiliar, de dos pisos y unos setenta metros cuadrados, quedó calcinada y con el tejado derruido. Los bomberos, desplazados desde los parques de Cangas de Onís y Piloña, consiguieron confinar las llamas a las 23.54 horas, si bien las tareas de ventilación y desescombro se prolongaron hasta las 3.28 horas de la madrugada, indicaron desde el SEPA. Todavía de mañana, continuaban en la casa para controlar los puntos calientes.

El inmueble afectado de La Metía, perteneciente ya a los abuelos de los Sierra, había sido adecuado recientemente y tenía el tejado nuevo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios