Melendi apoya la candidatura de Areñes al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias

Melendi apoya la candidatura de Areñes al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias

El cantante ovetense ha grabado un emotivo vídeo en el que promociona a la localidad piloñesa en la que pasó los veranos de su infancia

ENRIQUE CARBALLEIRA

El popular cantante Melendi ha querido apoyar la candidatura de la localidad de Areñes al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, con un vídeo que se difundió en YouTube en las últimas horas .

En esta grabación, el cantante ovetense no solo presta su apoyo a esta candidatura, sino que aprovecha igualmente para promocionar las Fiestas de San Roque, que se celebran este fin de semana. La grabación se realizó en el local social de la localidad, en las antiguas escuelas.

Más tarde, el músico aparece jugando un partido de fútbol en calle, junto a su hijo y otros vecinos del pueblo.

Según señalan desde el colectivo Ríu Fontoria, que ha impulsado esta candidatura, hace décadas en las fiestas del pueblo eran habituales los partidos de solteros contra casados. En esta ocasión, con la participación de Melendi, «se improvisó un partidillo de fútbol, pero esta vez con un hórreo como portería y participación diversa y mixta».

Melendi ha pasado unos días de descanso en Areñes, una parada veraniega bastante habitual. Aunque el cantante es ovetense de nacimiento, en el pueblo piloñés pasó los veranos de su infancia e hizo muy buenos amigos. En el vídeo se refiere a la localidad como «mi pueblo, el pueblo de mi corazón».

La recuperación de fotos en 2010, la procesión nocturna de San Roque, en 2013, la historia de La Beronda en un documental de 2014, la rehabilitación de la fachada de la escuela en 2015, la creación de la Ruta del agua, la rehabilitación y señalización de las fuentes y lavaderos en 2016, la recreación teatralizada del ambiente de un lavadero tradicional por San Xuan en 2017 y la edición de un libro de fotografías antiguas en el presente 2018, son algunas de las iniciativas en las que se basa la candidatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos