El Memorial María Luisa incluirá una nueva categoría de parques nacionales

El certamen de foto y vídeo de naturaleza alcanza su 29 edición con un homenaje al centenario de los Picos de Europa

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña y Naturaleza ya tiene en marcha su 29 edición con el objetivo de «continuar con la promoción de la labor artística de fotógrafos y cineastas, al mismo tiempo que con la difusión de los espacios naturales y su necesaria protección».

La montaña, la naturaleza, la vida salvaje, el alpinismo, la escalada, el paisaje, el mundo sumergido, la biodiversidad, la flora, los deportes extremos y de aventura, entre otros temas, volverán a ser un año más los elementos de referencia en este certamen, tanto en las categorías de fotografía como en la sección dedicada a los vídeos, películas y documentales. La principal novedad de esta edición será la apertura de una nueva categoría temática dedicada en exclusiva a la fotografía y vídeos en los Parques Nacionales, «como forma de contribuir a los actos de conmemoración del Centenario de la ley por la que el Rey Alfonso XIII declaró el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga como primer Parque Nacional de España», explican desde la organización.

El certamen, que se ha convertido en una de las mayores referencias para los aficionados y profesionales de todo el mundo, está abierto a los fotógrafos o cineastas que lo deseen. La convocatoria estará habilitada hasta el próximo día 1 de diciembre. La presente edición está dotada con dos premios absolutos de 3.000 euros, más otros catorce premios individualizados para cada una de las categorías temáticas de las que este año se compone el concurso, que se entregarán a aquellas fotografías o vídeos que, por su singularidad, creatividad y rigor técnico, se consideren especialmente representativos de los valores y las bellezas que conllevan la montaña y la naturaleza.

En cada convocatoria se recibe la participación de fotógrafos de todo el mundo, habiéndose logrado hasta ahora representación de más de un centenar de países. Según destacan desde la organización, «el certamen se ha convertido en un lugar de encuentro no sólo para fotógrafos profesionales altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y fotógrafos noveles». En la pasada edición, Marco Gaiotti se alzó con el premio absoluto de Naturaleza, recibió una triple mención de honor y venció en la categoría de Biodiversidad y en el tema del año. Sebastian Wahlhuetter se impuso en la modalidad de Montaña y Aventura y Alex Schulz ganó en vídeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos