Miguel Hornillos dimite como presidente de Foro y concejal de Colunga

Miguel Hornillos. /
Miguel Hornillos.

«La labor política para la que fui elegido exige compromiso, dedicación e ilusión, es de esta última de la que carezco en estos momentos», señala en su renuncia

L. RAMOS ICOLUNGA.

Tras más de siete años 'en la brecha' y con casi dos legislaturas completas a sus espaldas formando parte de la oposición, el concejal forista Miguel Hornillos ha decidido hacerse a un lado. El pasado viernes comunicaba su decisión de abandonar la presidencia de Foro Colunga a la junta directiva local y el sábado hacía lo propio con la dirección del partido a nivel regional. Hoy tiene previsto transmitir su decisión al alcalde colungués, el socialista Rogelio Pando, e iniciar los trámites para renunciar también al acta de concejal.

Como causa principal para su paso atrás, Hornillos apuntaba ayer a «motivos personales». En el escrito presentado ante la junta directiva de Foro Colunga, al que tuvo acceso este diario, el edil manifiesta que la labor política para la que fue elegido «exige compromiso, dedicación e ilusión, y es de esta ilusión de la que más carezco en estos momentos». Una desilusión que, reconoció, está en parte motivada por los últimos acontecimientos que afectan al partido, como «la cancelación de Cristina -Coto-».

La formación colunguesa iniciará ahora el proceso establecido para nombrar a la persona que sustituirá a Miguel Hornillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos